Un menor de 15 años murió ahogado la tarde del domingo en la comunidad San Elías en los linderos con San Felipe; buzos de Protección Civil de Dolores Hidalgo rescataron el cuerpo que permaneció bajo el agua durante varias horas.
Habitantes de San Elías informaron que Eduardo Rodríguez Torres, de 15 años, se encontraba en la represa de la comunidad desde aproximadamente las 6 de la tarde, donde estaba aprendiendo a nadar.
Algunas versiones señalaron que el menor iba acompañado de otra persona, de quien no se dio información, que le enseñaría a nadar. Sin embargo el mentor soltó al joven por accidente, quien al no saber nadar se ahogó.
Habitantes de San Elías reportaron el accidente a la Cabina de Emergencias 066, por lo que elementos de varias corporaciones de seguridad fueron movilizados, entre ellos el equipo de buzos de Protección Civil Municipal.
Cerca de las 8 de la noche, los buzos ingresaron a la presa y pocos minutos después dieron con el cuerpo del menor, que había permanecido bajo el agua durante al menos dos horas.
Personal de Policía Preventiva acordonó la zona, en espera de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes iniciarían las investigaciones correspondientes antes de trasladar el cuerpo a San Miguel de Allende, donde se le aplicaría una autopsia de rigor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *