El pasado martes fue reabierto el carril central del Bulevar Francisco Orozco y Jiménez, que se encontraba en rehabilitación en el cruce con la calle Fray Alfonso. No obstante, se continuará con la reparación de los laterales, por lo que éstos permanecerán cerrados por aproximadamente de 20 días.
Adolfo Padilla Gutiérrez, titular de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos informó oficialmente que el martes pasado fue abierto el carril central y que los carriles laterales permanecerán cerrados por 20 días más.
En boletín informativo el H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno indicó que el trabajo en los carriles centrales tomó cerca de 4 meses para su realización, a fin de mejorar la vialidad en esta avenida, una de las más transitadas en el municipio.
Se especificó que los trabajos incluyeron la colocación de concreto hidráulico con un espesor de 20 centímetros de profundidad, machuelo trapezoidal, reparación de banquetas, colocación se señalamientos viales y semáforos peatonales, para lo cual se realizó una inversión total de más de 8 millones de pesos, provenientes del Gobierno Federal.
En el comunicado de prensa también se informó que los carriles laterales se colocará concreto hidráulico, en el tramo del crucero de dicho boulevard con la calle Fray Alfonso, por lo que ésta última vialidad aún permanecerá cerrada por algunos días.
Se añadió que esta última parte de la rehabilitación ya estaba contemplada desde que se comenzó con la obra, por lo que no existirá una inversión extra.
Para no afectar la circulación vial, se sugirió utilizar algunas vías alternas como la calle Juan Pablo Anaya, y las calles Margarito González Rubio, Nicolás Bravo, y Antonio Gómez Anda.
En cuanto al transporte público corresponde, se dijo que no habrá problema ni grandes modificaciones puesto que se podrá circular por el carril central para posteriormente, al pasar este tramo, incorporarse al carril lateral y continuar con su ruta normal.
Reabren Bulevar Orozco y Jiménez
El martes pasado abrieron el carril central, no obstante los laterales permanecerán cerrados por que seguirán las obras.