Ante los problemas de inseguridad que viven a diario los vecinos de la calle Francisco José Ortega, en la colonia Residencial Celaya decidieron instalar una reja para cerrar la calle, situación que molestó a los habitantes de la avenida Rafael Suárez Pereda.
Desde las 7 de la mañana del lunes, trabajadores empezaron con la instalación de la reja en la esquina de las calles Francisco José Ortega y Rafael Suárez Pereda.
Los inconformes argumentaron que nadie les avisó que cerrarían una calle que es muy transitada, y afectaría sobre todo a los que viven en la calle de Rafael Suárez Pereda ya que la utilizan para cruzar, así como a las personas de colonias aledañas como: La Suiza, El Barrio de San Miguel y Jardines del Centro.
“No está permitido que la cierren. Es el paso para muchos de nosotros. No es justo y nos quita libertad de tránsito. Los problemas de robos no se solucionan cerrando calles. Reconozco que roban mucho pero también es comodidad de algunos vecinos de esa calle”, dijo el señor Alejandro Rivera.
A las 2 de la tarde la reja de unos cuatro metros de altura ya estaba instalada en su mayoría y sin que las autoridades prohibieran el cierre, ya que desde la administración pasada se intentó regularizar la instalación de rejas en las colonias.
Los colonos que viven en la calle de Francisco José Ortega manifestaron que su última alternativa fue la reja por los constantes robos a casa habitación, cristalazos a sus autos y asaltos a peatones.
“Sabemos que algunos no están de acuerdo, pero ya no queremos robos. A la mejor no se termina el problema pero siento que va a disminuir. Ya se han metido a varias casas a robar y la Policía no hace nada. Nosotros tenemos que buscar alternativas”, agregó una vecina.
El 25 de junio del 2015, AM publicó una nota acerca de la petición de siete colonias a las cuales se les autorizó el cierre bajo el reglamento de Accesos Controlados en Vialidades Locales.
Las colonias eran: La Misión, El Cantar, Residencial, La Capilla, Puestas del Sol, Rinconada del Bosque y Jardines de Celaya.
Hasta el momento se desconoce si los vecinos de la zona donde se instaló esta reja contaban con el permiso de Desarrollo Urbano para el cierre, ya que se negaron a brindar más información.
“Enrejan” calle; enoja a vecinos
La calle Francisco José Ortega, en la colonia Residencial, fue cerrada al paso, lo que molestó a otros colonos que la usan.