El ayuntamiento municipal donó una ambulancia al Hospital Bicentenario, con el objetivo de beneficiar a los pacientes trasladándolos con seguridad a otros hospitales fuera del municipio.
El Hospital Bicentenario busca trabajar en redes de servicios con otros hospitales, por lo que la ambulancia donada será utilizada especialmente para terapia intensiva ya que el resto de los hospitales no cuentan con una tan equipada como ésta.
“Eran insuficientes los traslados de pacientes con la ambulancia anterior, ahora tenemos una ambulancia de primer nivel y nuestros pacientes se verán altamente beneficiados y de igual forma podemos brindar servicios de traslado a otros hospitales de otros municipios” explicó el director del Hospital Rafael Arredondo.
Generalmente los traslados se realizan a la ciudad de León al Hospital de Altas Especialidades, al Regional de Irapuato, Celaya y en constante coordinación con los Hopitales de Uriangato y Salamanca.
El costo de los traslados en la ambulancia no los cubre el Seguro Popular, sin embargo los pacientes no pagan por el traslado que se les realice.
“A la ambulancia únicamente le hace falta un ventilador de traslado el cual permite que el paciente vaya con un respirador artificial para que su estado de salud no se vea afectado, hasta el momento ya se han realizado 45 traslados de pacientes que requieren de tomografías”, comentó Rafael Arredondo.
Por su parte el alcalde de Valle de Santiago, Leopoldo Torres dijo está trabajando por mejorar la infraestructura médica para que los vallenses que requieran del servicio esté a su alcance.
“La Presidencia Municipal realizó la contratación del chofer que estará a cargo de la unidad, por lo que fue capacitado en el manejo de la unidad además esta preparado para la prestación de servicios básicos de primeros auxilios”,concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *