La regidora Norma Patricia López Zúñiga pidió al director de Obra Pública, Carlos Cortés, que se tenga un mayor cuidado en la dependencia para evitar la petición de moches a constructores.
Durante la pasada administración fueron varios los señalamientos contra funcionarios de Obra Pública por la presunta solicitud de un “diezmo” a empresas favorecidas con la asignación de obras.
Por lo anterior, en Comisión de Obra Pública, la edil solicitó al director que se establezcan medidas para evitar actos de corrupción.
“Quiero pensar que tu compromiso es transparentar, el no permitir que las empresas entreguen el famoso diezmo a cambio de que se les asigne obras. Debajo del agua, todo mundo sabemos, a la mejor es un chisme, a lo mejor nos consta o no, que se maneja el diezmo, creo que debe verse en ese sentido de que no se permita en esta administración”, comentó la edil.
Al respecto, Carlos Cortés señaló que ya dio un recorrido por todas las áreas de Obra Pública, donde advirtió de cero tolerancia a actos de corrupción.
Aclaró que sí habrá algunas peticiones a constructores ganadores de obras, aunque estas serán en especie con pequeñas obras sociales en lugares rezagados en infraestructura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *