El gerente general de Motorola México, Fabio Oliviera, dio a conocer que la firma está desarrollando un teléfono con pantalla inmune a fracturas en el cristal.
Debido a una encuesta que la misma firma realizó a nivel global, se dedujo que más del 50% de los usuarios han estrellado de pantalla de su smartphone y por lo menos el 20% de ellos, usa su dispositivo con la pantalla rota.
Tan sólo en México, seis de cada 10 usuarios han sufrido de golpes es sus smartphones y han fracturado su pantalla.
A pesar de que los gigantes de telefonías móviles, invierten inmensas cantidades de dinero en las nuevas tecnologías, aún no han impedido que las pantallas se mantengan intactas, y el problema repercute en el bolsillo del usuario, ya que la reparación puede llegar a costar hasta 70% el valor del teléfono.
Para atacar el problema, los desarrolladores de Motorola han dado a conocer su más reciente creación llamado “Moto X Force”, el cual cuenta con una tecnología ShatterShield que le permite a la pantalla absorber el impacto por golpes o caídas y así evitar que se rompa o se estrellé.
Esta novedosa tecnología se logra con l combinación de cinco capaz de cristal que se componen de un Chasis de aluminio rígido, una pantalla AMOLED flexible, una doble capa táctil, una lente flexible y otra lente a prueba de rayones.
El Moto X Force posee una tecnología de carga rápida y una cámara de 21 megapixeles, además cuenta con una pantalla Quad HD de 5.4 pulgadas y un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm.
Los equipos podrán personalizarse a través de la página web oficial de la compañía y tendrán un costo de 10,499 y 11,000 pesos.