La Plazuela Centenario, frente al mural de la catrina conocida como “Doña Silvana”, fue el lugar donde se congregaron cientos de catrinas y catrines para desfilar por el centro histórico hasta llegar a la Alameda.
La cita fue a las cuatro de la tarde y al término del recorrido, se llevó a cabo una muestra cultural en la Alameda, donde más gente los esperaba para presenciar la muestra de danzas y  narrración de leyendas que se realizaron como parte del evento.
Este desfile lleno de color, misticismo y elegancia, se hizo en memoria del maestro, actor, cronista y narrador de Celaya, Carlos Alejandro Domínguez García, quien diera vida al personaje de “Doña Ivana Teodora de todos los santos y fieles difuntos  de Villa Zalaya”. Él solía hacer recorridos en solitario o en grupo caracterizado como Catrina o Calavera Garbancera, a finales de octubre o principios de noviembre. 
Cabe destacar que el evento fue una manifestación cultural independiente, ajena a cualquier instancia de carácter gubernamental y llevada a cabo por actores, narradores, músicos, cantantes, bailarines, artistas en general y ciudadanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *