Cuando termina “Spectre”, la audiencia se queda con un dejo de nostalgia y una sensación distinta a la del resto de la saga del icónico personaje creado por Ian Fleming.
¿Acaso la cinta número 24 es una especie de cierre para el personaje o para su protagonista, el británico Daniel Craig?
“Creo que eso le toca responderlo a él (Daniel)”, indicó el también inglés Sam Mendes, director de las últimas dos entregas.
“No, lo que pasa es que en esta ocasión quisimos llevar (al 007) en otra dirección, cerrar algunos cabos sueltos, porque me siento muy orgulloso de que éstas cuatro películas que yo he hecho tienen una historia que las une”, explicó Craig.
Aunque ya circula en la red que Craig y Mendes volverán a trabajar juntos en la película número 25, el actor no asegura si seguirá formando parte de la saga.
“Honestamente, no lo sé”, dijo. “La respuesta es muy simple. Trato de no pensar en ello. He estado haciendo esto por dos años, pensando, durmiendo, soñando con James Bond y quisiera no hacerlo por un tiempo”, explicó Craig.
Monica Bellucci, Léa Seydoux y Naomie Harris se sienten honradas de ser parte de esta tradición “casi icónica” y al mismo tiempo del cambio de paradigmas.
“Lucia es una mujer que viene del pasado, que necesita a los hombres para sobrevivir de alguna forma”, dijo Bellucci sobre su personaje.
Madeleine es un nuevo tipo de mujer del 007, explicó la francesa Seydoux.
“Es independiente, es fuerte, sabe cómo protegerse a sí misma, de cierta forma no necesita que Bond exista”, señaló la actriz francesa protagonista de “La Vida de Adéle”.
Para Harris, quien interpreta a Moneypenny, la principal asistente de Bond, es importante que los papeles femeninos tengan mayor peso y relevancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *