Dos jóvenes sobrevivieron a un choque, luego de que el automóvil en donde viajaban se estrelló contra un poste de concreto.
El percance ocurrió el domingo a las 2:30 de la madrugada, sobre la Avenida Prolongación Calzada de Guadalupe al oriente de la zona urbana.
Gonzalo García Galván de 28 años, conducía un Volkswagen Beetle color amarillo.
El joven iba acompañado por una mujer de nombre Alejandra Corona Hernández, de 18 años de edad.
Dicen testigos que el conductor circulaba a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo al peritaje por parte del departamento de Hechos de Tránsito, el automóvil transitaba sobre la Avenida Prolongación Calzada de Guadalupe en dirección al bulevar Díaz Ordaz y el Puente de Guadalupe.
Antes de llegar a la entrada de la empresa panificadora denominada BIMBO, al tomar una curva muy cerrada, Gonzalo ya no pudo tener más el control del coche, frenó para regresar a la circulación, pero no fue suficiente.
El auto se fue sobre la banqueta, pero a su paso se encontró un poste de luz, con el que terminó estrellándose.
Derivado del choque, el Centro de Comunicaciones (Cecom) de la Policía de Irapuato tomó el reporte.
Al igual, lo atendió tanto el personal del grupo EROI como el personal de primeros auxilios de la Cruz Roja y Protección Civil.
Al lugar del accidente, los primeros en llegar fueron elementos tanto de la Policía Municipal como Vial, quienes abanderaron el accidente para evitar otro accidente, mientras llegaban los cuerpos de emergencia para atender a los lesionados.
A los pocos minutos llegaron paramédicos de EROI y de la Cruz Roja, quienes bajaron con el maletín de primeros auxilios para valorar el estado de salud de los ocupantes del auto que quedó prensado en el poste de concreto.
Gonzalo García tuvo que ser trasladado en la ambulancia de EROI al hospital del ISSSTE en donde ingresó estable.
Mientras que Alejandra Corona, luego de ser estabilizada, la llevaron en la ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General.
El automóvil fue remolcado con grúa a la pensión municipal. Las pérdidas materiales que sufrió el vehículo fueron incuantificables.
Sobreviven a choque
El exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad originó el accidente vehicular sobre la Calzada Guadalupe donde dos jóvenes resultaron lesionad