Elementos de la Policía Estatal de Caminos de la comandancia regional 03 en La Piedad lanzan una campaña de concientización dirigida a conductores de vehículos y motocicletas con el fin de prevenir accidentes.
Jesús Arévalo, delegado de la oficina de la Policía Estatal de Caminos, señaló que se trabaja de manera coordinada con elementos de Fuerza Ciudadana y Tránsito Municipal, la campaña se realiza en La Piedad, Numarán, Zináparo y Penjamillo, además de estarán revisando tarjetas de circulación, licencias de conducir y placas, por lo que piden sean regularizadas todas las unidades que no lo han hecho.
Elementos de la mencionada corporación repartieron ayer trípticos informativos, donde señalan los percances que pueden ocurrir en caso de no respetar las reglas, entre ellas las probabilidades de salir morir atropellado: si un auto va a la velocidad de 64 kilómetros el 85% de los peatones lesionados pueden morir y el 15% quedan heridos.
Así, otro volante señala las distracciones que puede causar el usar celular o estar bajo los efectos del alcohol al manejar: quienes mandan mensajes de texto mientras conducen tienen 23 veces mayor probabilidad de verse involucrados en un accidente.
A los motociclistas se les pide el uso del casco, pues reduce el riesgo de muerte en un 40% y hasta un 70% una lesión grave, ya sin él pueden morir por traumatismo craneoencefálico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *