Vecinos de la colonia Ampliación León I se quejaron por la falta de alumbrado público en la calle Primer Cabildo.
Aseguraron que la oscuridad facilita que se cometan asaltos y los delincuentes por las noches se reunen entre las calles Cabildo y Las Torres para, cobijados por la obscuridad, robar a los transeúntes.
“Mi hija llega a las 11 de la noche, tengo que ir por ella a la esquina de Las Torres todas las noches porque ya le quitaron una vez su celular y la querían golpear, me tengo que llevar un palo para defendernos porque no hay ni quién nos apoye a esas horas, por acá todo está muy solo”, dijo Francisca Gaona Moreno.
La calle Primer Cabildo es la única de la colonia que no está pavimentada, se encuentra junto a un arroyo y según los vecinos los ladrones se esconden en la maleza que crece en la ribera.
“Me tocan en mi casa en la madrugada según para vender chiles o fruta, si no les abro me tocan más fuerte y me gritan de cosas; me da mucho miedo, me tengo que apoyar con los vecinos, les grito pero cuando salen se echan a correr para el río”, dijo Catalina Hernández, de 74 años.
“A las 10 yo tengo que cerrar mi negocio, aquí es un robadero porque es una zona olvidada, una vez encontraron un muerto ahí por el río que ya tenía abandonado como un mes, solo porque empezó a oler feo”, relató Juan Antonio Segoviano.
Los robos aumentaron desde que las lámparas se fundieron, por ello los vecinos han marcado en varias ocasiones a los teléfonos de la dirección de Alumbrado Público pero no han recibido respuesta.