El compromiso del gobernador Miguel Márquez Márquez y el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, es que el personal que está contratado por honorarios tenga una plaza, o bien, se mejoren sus prestaciones como trabajadores del Estado.
“El compromiso es que los que ya tienen su contrato por honorarios y que ya tienen muchos años en esta administración quedarán totalmente regularizados. Es una demanda muy añeja, yo soy un convencido que la tarea que ustedes realizan es de las más nobles”, dijo el Gobernador frente al personal de la Secretaría de Salud.
El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, manifestó que el año pasado se regularizó a 466 empleados que estaban por honorarios y este año con el apoyo del gobierno federal, estatal y el sindicato, serán mil 31 los empleados que se regularizarán.
“Estamos hablando de derechos, se valoran muchas situaciones, también se está trabajando en la regularización en el Seguro Popular”, dijo.
Ortiz Aldana manifestó que el Gobernador y él sostuvieron reuniones con la Secretaría de Salud Federal, para incrementar la plantilla laboral.
“Tenemos un tope de parte de los recursos humanos del Seguro Popular de un 40 %, el Gobernador ha solicitado en la Conago la posibilidad de aumentar 3% más, que estamos hablando de 315 médicos más, un aporte de 136 millones de pesos más”, mencionó el secretario.
Promete regularizar a empleados
El compromiso del gobernador Miguel Márquez Márquez y el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, es que el personal que está contratado por honorar