Las medidas de prevención en los centros educativos deberán reforzarse ante el amparo que emitió la Suprema Corte de Justicia para permitir el consumo y cultivo de mariguana a 4 personas, señaló el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.
Indicó que evitar que los jóvenes introduzcan estupefacientes a los centros educativos, así como objetos que pongan en peligro a los estudiantes, es la principal tarea de la Secretaría y que se reforzará con el operativo mochila.
Enfatizó que la mariguana es tóxica para la salud, y que lo más importante es concientizar a la población juvenil de que no deben consumir ninguna droga legal o ilegal.
Vega Pérez comentó que trabajan en coordinación con áreas como la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Salud, a fin de llevar programas a los centros educativos en torno a la prevención de adicciones.
Por su parte, el Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, refirió que el tema deberá debatirse entre instancias que participan en la prevención de adicciones, pues legalizar la mariguana podría generar problemas entre la población en general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *