Dos lesionados dejó un choque donde tres vehículos se vieron involucrados, sobre la salida a Aguascalientes, a la altura de La Ladera.
La carambola se registró por la noche, alrededor de las 21:30 horas, cuando el conductor de un tracto camión con plataforma realizaba maniobras para ingresar a un taller sobre la carretera a Aguascalientes, sobre la curva donde se encuentra el salón de fiestas “El Golfito”.
La plataforma se echó de reversa, bloqueando los dos carriles, por lo que le cerró el paso a dos vehículos que circulaban con dirección hacia el Centro.
El primero en impactarse fue un Volkswagen Passat gris, modelo 2014, con placas JLK8633, que era conducido por el médico Eduardo Hinojosa, de 55 años, vecino del Centro. El conductor venía del Hospital General del IMSS, luego de salir de trabajar, quien vio la grúa demasiado tarde, no pudiendo evitar el impacto del ángulo frontal izquierdo contra la plataforma.
Detrás del Passat venía un Volkswagen Sedán en color azul eléctrico, modelo 1979, con placas JBS4911, donde viajaban cuatro personas.
Al ver la carretera bloqueada por la plataforma, el conductor del Vocho frenó y se desvió hacia la izquierda, invadiendo el carril contrario, pero no fue suficiente para evitar el encontronazo.
La parte delantera del Vocho quedó completamente destrozada, mientras el conductor y el copiloto resultaron con lesiones de consideración.
Testigos del incidente reportaron el accidente al 066, por lo que minutos después arribaron socorristas del Cuerpo de Bomberos a bordo de una ambulancia, quienes localizaron a los dos lesionados, uno de ellos tendido en el suelo.
El conductor, identificado como José Zermeño, vecino de San Miguel, fue trasladado al hospital Santa Sofía, en tanto su hijo, Elías Zermeño, fue internado en el Hospital General del IMSS.
El vehículo que provocó el accidente, un tracto camión rojo con plataforma, con placas federales 845WM9, no presentó daños de consideración, pero el propietario la ingresó al taller mecánico antes del arribo de los elementos de Tránsito Municipal, para evitar que la remolcaran al corralón.
Por el contrario, los dos autos compactos sí fueron llevados al depósito de vehículos, pues quedarán bajo resguardo hasta que se deslinden responsabilidades del accidente, que quedó en manos de la Fiscalía General del Estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *