La empresa Uber hizo un llamado al Gobierno del Estado y al Congreso para que se reúnan a fin de establecer mecanismos de trabajo en conjunto para elaborar la Ley de Movilidad.
“Queremos solicitar públicamente al Gobierno una reunión para presentar los beneficios de Uber y trabajar conjuntamente para que Guanajuato tenga una Ley de Movilidad que beneficie a todos”, informó Uber mediante un comunicado.
El martes 27 de octubre la empresa internacional inició sus operaciones en León.
En una semana tiene más de 200 socios que brindan el servicio de transporte mediante una plataforma en Internet y pago con tarjeta de crédito o débito.
Lo que la empresa busca al querer reunirse con las autoridades estatales es apoyar para que la ley contemple innovación y libertad de movilidad en el mercado.
“Desde nuestra llegada a León hemos solicitado tener una reunión con el director de Transporte del Estado, así como con el secretario de Gobierno para exponer los beneficios que Uber trae a la ciudad.
“Hoy reiteremos nuestra disposición para iniciar un diálogo abierto y trabajar de la mano con el Gobierno, así como el Congreso, para construir una Ley de Movilidad que abrace la innovación, impulse el desarrollo económico y garantice la libertad de los guanajuatenses a elegir cómo quieren moverse en su ciudad”, de acuerdo al comunicado.
En nueve días de operaciones el Gobierno del Estado multó a seis socios de Uber a quienes les retiró los vehículos. En cinco de los casos puso demanda penal contra la empresa.
Uber espera a que le establezcan el monto de las multas para pagarlas y asegura que los socios conductores no pagarán ni un peso de la infracción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *