Radios móviles de la Policía y Tránsito Municipal están desaparecidos.
Entre 2012 y 2015 la Administración municipal perdió 31 radios de nueve dependencias, 21 de ellos corresponden a estas dos corporaciones de acuerdo a la respuesta de la Unidad de Acceso a la Información.
Desarrollo Rural, Desarollo Social, Verificación Normativa, Parques y Jardines reportaron un radio perdido por dependencia, mientras que Comercio y Consumo, Protección Civil y Prevención del Delito perdieron dos radios cada uno.
Pero Tránsito Municipal y Policía 10 y 11 radios, respectivamente.
Aunque los radios de otras dependencias solo son para la comunicación interna de las áreas, una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó a am que los radios perdidos de la Policía y Tránsito son los que se ocupan para operativos y se encuentran sintonizados en la frecuencia que escuchan al interior de la corporación, es decir, que quien los tenga se entera de cada movimiento de los oficiales.
Además, contó que se dieron cuenta de la ausencia de radios durante la entrega-recepción, así como durante la elaboración de inventarios, que aún no concluye.
La solución que pondrá la Secretaría es intentar cambiar de frecuencia, pues en los aparatos se informa sobre accidentes, detenciones, así como información de operativos.

Pondrán en circulación 70 patrullas guardadas

Las 70 patrullas guardadas con las que cuenta la Dirección de Policía Municipal serán utilizadas a la brevedad.
El director de la Policía, Osvaldo Jiménez Arcadia, aseguró que al finalizar el inventario y terminar el equipamiento de las patrullas serán usadas de forma inmediata.
“Si bien recuerdan, 20 días antes del término de la Administración se hace la compra de vehículos, son esas patrullas, cuando se entregaron, pues son las que encontramos.
“Va a llevar un proceso cuando se usen, debemos revisar cuáles del parque vehicular actual se tienen que dar de baja por el tiempo de uso, la calidad del material, es la revisión que estamos haciendo”, explicó el director.
La semana pasada autoridades municipales dieron a conocer que los vehículos de seguridad se encontraron sin uso y sin formar parte de un inventario.
Los 70 vehículos fueron aprobados por el Comité de Adquisiciones el 22 de julio pasado, con una inversión 27 millones 466 mil 207 pesos.
La compra fue a través de una licitación nacional, que ganaron dos empresas guanajuatenses: Horizonte Automotriz y Euro Motor.
En esa ocasión solo el ex regidor Alejandro Arena Barroso votó en contra de la compra porque entró nueve días antes de que se venciera el plazo para perder el recurso proveniente del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
Jiménez Arcadia explicó que a casi un mes del comienzo de la Administración, la falta de uso de las 70 patrullas no han dificultado la operación, pues éstas no estaban consideradas para ningún operativo.
“Nunca se ha contado, nunca salieron a la calle, desconozco el procedimiento bajo el que se realizó la compra. Pero en cuanto se tengan esas patrullas, se pondrán a circulación”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *