A los Toros ya los esperan en San Luis Potosí para lidiarlos en el Alfonso Lastras.
Hoy ambos equipos disputan los tres puntos, pero el Celaya tiene mayor posibilidad de salir bien librado de la ‘lidia‘ en el Alfonso Lastras pues, en el papel, el cuadro local luce menos peligroso al acumular dos derrotas en las últimas dos fechas y tres partidos sin ganar en tres jornadas que lo tienen al borde de la eliminación.
Celaya por su cuenta, en los últimos tres partidos ha sumado cinco puntos que lo tienen cerca de la clasificación.
Celaya se ha mostrado un poco mejor cuando juega de visitante al coseguir 9 puntos, mientras que de local, ha sumado 8 ante su afición.
Los Toros tienen la encomienda de no depender de otros resultados, aunque se sabe que otro marcador también ayudaría.
En la semana, el Atlético San Luis recibió en el entrenamiento en el Estadio Alfonso Lastras, la visita del matador de toros potosino, Fermín Rivera y el club bromeó sobre el partido ante Celaya.
Arsenal para la victoria
El Celaya FC hoy disputa el primer partido para acercarse más a la Liguilla contra un equipo que tiene menos posibilidades.
El cuadro tuvo ayer su último entrenamiento por la mañana en el Estadio Miguel Alemán Valdés, de cara a la jornada 14 del Ascenso MX, del Torneo Apertura 2015.
El director técnico Gustavo ‘Chavo’ Díaz dijo que este partido sin bien no llega el rival cerca, será complicado.
“Son partidos definitorios, importantes, son dos finales pero vamos partido a partido, va a ser muy importante, el rival durísimo, se armó para estar arriba, para pelear el campeonato, tiene un gran entrenador (Raúl Arias), van a intentar ser fuertes de locales pero nosotros tenemos nuestras armas, venimos en mejoría y vamos por los tres puntos”, dijo categórico el estratega celayense.
Celaya en los últimos tres partidos ha sumado cinco puntos que lo tienen cerca de la clasificación mientras que el rival en turno, el San Luis, ligó la semana pasada tres partidos sin conocer la derrota.
Los Toros tienen la encomienda de no depender de otros resultados, aunque se sabe que otro resultado también ayudaría.
“Es ganar, tenemos que sacar los tres puntos, en estas últimas fechas se dan resultados atípicos, extraños, la obligación es nuestra de ganar y a veces sin ganar se dan los resultados y estamos en la pelea, pero sí, la opción es ganar, dependeríamos de nosotros y definiríamos la clasificación acá”, añadió Gustavo Díaz.
El entrenador uruguayo tomó al equipo a prácticamente una semana de arrancar el torneo y le ha ido dando forma. En este punto ya trazado ve un equipo que ha mejorado.
“El plantel lo veo bien, es un proceso que se ha dado con mucho vértigo, el cambio de mandato de los dueños, cambio estructural importante, la llegada mía fue anormal, hubo poco tiempo del arranque, con Copa y Torneo eso hizo la primera parte muy compleja, pero el equipo ha respondido, ha tenido una evolución que todos esperábamos”.