Una prórroga sin fecha concreta fue otorgada a los comerciantes que se encuentran a un costado del parque Irekua esperando su reubicación, luego de que se les informará del desalojo que debía realizarse este 6 de noviembre por la dirección de Mercados.
Después de varios días de negociaciones, los comerciantes que fueron reubicados en agosto en la calle Reverte Mexicano, lograron conseguir una prórroga para no ser desalojados.
El Secretario de Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres señaló que aunque el desalojo estaba contemplado para realizarse este viernes, dialogaron con los comerciantes y se acordó buscar opciones benéficas para una reubicación.
En la anterior Administración se ofreció un espacio a un costado de la clínica del IMSS, que los comerciantes descartan debido a que no hay instalaciones de gas ni luz, al igual que no hay seguridad para sus pertenencias e insumos y por las bajas ventas que se pronostican en este espacio.
Sin espacio en Irekua por el momento
A pregunta expresa de si es una opción colocarlos en los locales dentro del parque Irekua, el Secretario de Ayuntamiento descartó que por el momento haya posibilidad de que los comerciantes, que antes ocupaban espacios establecidos en Viveros Revolución, tengan un lugar dentro del parque.
Desalojo se debe a obra de pavimentación
El desalojo de los comerciantes de la calle Reverte Mexicano se debe a que la obra del parque Irekua y el proyecto que tiene la actual Administración contempla la rehabilitación de esta vialidad.