Luego de que se anunciará el hallazgo de vestigios arqueológicos en el Cerro de Arandas, por las obras de la sexta etapa del Cuarto Cinturón Vial, el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Daniel Ruiz Barragán, informó que solicitará datos más específicos sobre este descubrimiento.
En una zona delimitada por la Secretaría de Obra Pública del Estado, de 80 metros de longitud, especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se encargan de revisar estos restos arqueológicos.
“Hace muchos años antes de que empezarán el Cuarto Cinturón Vial, yo lo dije, que había zonas arqueológicas, que era un Área Natural Protegida, vamos a ver qué es lo que se está afectando, vamos a hacer el análisis de cómo está la situación y sobre eso estaremos buscando la información”, comentó.
Este descubrimiento fue uno de los motivos por los que la obra que está convenida para terminarse el 31 de diciembre de este año, va retrasada, con un avance de 46%, por lo que las empresas a cargo de la obra, Maya y Caba, podrían solicitar una prorroga para la entrega de esta vialidad hasta marzo del 2016.
El regidor indicó que se hará la petición en base a lo que se pudo supervisar este 5 de noviembre, cuando el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez acudió a una supervisión de obra, acompañado de personal de su Gabinete, del Ayuntamiento y de la Secretaría de Obra Pública del Estado.
Pide revisar vestigios en Cerro de Arandas
El regidor Daniel Barragán declaró que solicitará datos más específicos sobre los restos arqueológicos que se encontraron durante las obras del Cuarto