El blindaje de las frontera con Jalisco y Michoacán sigue vigente y en coordinación con autoridades federales, para evitar que células delictivas se asienten en Guanajuato, señalo Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Publica.
En días pasados, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar refirió que Guanajuato es tierra fértil para las células delictivas y narcomenudeo, en las que deben trabajar para evitar el asentamiento, acciones en las que también participan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
“Todo operativo que hay en Guanajuato por supuesto que estamos participando, no somos ajenos, los 3 niveles de Gobierno”, dijo.
Cabeza de Vaca señaló que la cercanía con el estado de Jalisco es complicada en materia de seguridad y que no duda que existan movimientos delictivos que intenten instalarse en el Estado, por lo que trabajan en reforzar las fronteras.
Señaló que como Secretaría, trabajan en la disuasión de la problemática y en la prevención a través de la presencia policiaca en municipios cercanos a estos estados.
“No es que tengamos detectado mayor problema, queremos darle mayor seguridad a los y las guanajuatenses (…)” señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *