Un total de 957 mil 890 litros de combustible fueron recuperados de enero a octubre del 2015, reportó personal de la XVI Zona Militar, gracias a operativos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El aseguramiento se realizó en detenciones de personas que se dedican a la extracción del combustible, conocido también como guachicol, que este año se incrementó a comparación de 2014 en el mismo periodo, donde la Sedena reporta un aseguramiento de un total de 531 mil 754 litros, en todo el Estado.

Imprementan operativos

Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar, destacó estos logros que se registraron en base a los operativos que se realizan por elementos del Ejército Mexicano, ya que estas cifras corresponden unicamente a los operativos realizados por la corporación militar.
“El asunto de las tomas (clandestinas) es relativo, porque hay quienes se dedican y viven de este delito, tapamos una y las abren en otro lado, y parece que se incrementan, ahora si que entre más tape uno, están abriendo más, pido meticulosidad al analizar este tema y otros, el asunto de la delincuencia no es sencillo, es complejo, hay que atenderlo”, comentó.

Continúan trabajos

El Comandante de la XVI Zona Militar del Ejército Mexicano, indicó que seguirán trabajando con las autoridades en los 46 Municipios para continuar con el apoyo a las corporaciones de Seguridad Pública, como la que se dio a conocer durante esta semana en una rueda de prensa con el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *