Cuando intentaba sacar a una joven de una escuela una mujer originaria de Chiapas fue detenida en la colonia El Cortijo.
De acuerdo a la Policía Municipal, la mujer es una presunta tratante de personas.
Los hechos ocurrieron a las 6:22 de la tarde de ayer en la Secundaria Federal número 9, ubicada en el cruce de las calles Bogotá y Caracas.
Un comunicado de la Policía cita que la detenida, Araceli Meza García, de 27 años, desde hace un mes se hospedaba en un hotel del bulevar Hilario Medina y la calle Montecarlo, en la colonia Killian.
“Tenía un mes aquí en el hotel, había pagado hospedaje hasta el mes de diciembre”, contó un trabajador del lugar.
Las autoridades informaron que por medio de las redes sociales Araceli contactó a la estudiante de 13 años.
Ayer por la tarde la mujer acudió a la secundaria para hablar con la directora y le dijo que estaba ahí para recoger los papeles de la jovencita porque la iba a adoptar.
La directora llamó a los papás de la estudiante y a la Central de Emergencias.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y detuvieron a Araceli.
Luego buscaron a la joven pero había salido de la escuela; agentes del Ministerio Público acudieron al hotel donde se hospedaba la chiapaneca, pero la víctima no se encontraba en ese lugar.
Los agentes ministeriales la buscaron por la zona, pero hasta el cierre de esta edición no se había informado si la joven fue localizada.
Intenta “robarse” a jovencita
Cuando intentaba sacar a una joven de una escuela una mujer originaria de Chiapas fue detenida en la colonia El Cortijo.