La nueva cacería fiscal de contribuyentes que emprendió el SAT más bien es un ‘terrorismo fiscal’, señaló, Juan Antonio Guzmán, presidente del Instituto Mexicano Ejecutivo de Finanzas en Guanajuato (IMEF).
Ayer se publicó en am que en su requerimiento, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) quiere saber cómo y en qué gastan, con qué pagan y quiénes son todos y cada uno de los socios, accionistas y usuarios de clubes de golf y de polo, marinas de yates, centros hípicos y hasta clubes campestres de todo el país.
En este mes el SAT les exige a este tipo de agrupaciones entregar la información.
“Es ‘terrorismo fiscal’ porque el SAT está suponiendo que quien juega golf o actividades en las marinas es gente que está obteniendo su dinero de manera ilícita, eso me parece muy riesgoso, yo no sé si la gente del SAT está enterado de que hay campos de golf gratuitos”, dijo el presidente de la IMEF.
Agregó que el SAT en está época está dominado por ‘actuarios’ y no por gente de profesión abogado o contable.
“Ha venido actuando, presuponiendo las cosas sin mucha técnica contable fiscal y tratando de amedrentar a la gente para ver si a puesta de amenaza paga más impuestos, creo que no es el camino”, señaló el especialista en finanzas.
Por su parte, Jesús Villanueva Vela, presidente del Consejo de Administración de Club Punto Verde, opinó que a ellos, el SAT les pueden fiscalizar lo que quieran.
“Nosotros durante el tiempo que tenemos ya tributando ante el SAT nunca hemos estado fuera de la ley, a nosotros nos pueden fiscalizar lo que quieran, somos una asociación anónima y hemos cumplido con todos los atributos, más bien a eso se refiere a clubes que son A.C. y que a veces funcionan con utilidades”.
Ven “terrorismo fiscal” en exigencias del SAT
Señala el presidente del IMEF en Guanajuato que el sistema hacendario se basa en suposiciones para fiscalizar a contribuyentes, sus gastos, ingresos y