El Obispo de Celaya Benjamín Castillo Plascencia dijo en público que usa la marihuana con fines curativos.
En una entrevista radiofónica realizada, el Prelado mostró su enojo porque la Suprema Corte aprobó un amparo para que cuatro personas cultiven la droga con fines lúdicos.
“Yo no me opongo a que si hablo de salud casi todas las muchas medicinas hacen lo que las hierbas, también la marihuana sirve, yo me he untado marihuana con alcohol”, señaló en una parte de su comentario sobre el fallo de los ministros.
“¿A poco sí?”, le preguntó la reportera.
“Por supuesto que sí. En uso recreativo no resulta tan recreativo”, respondió.
El Prelado recriminó a los ministros por no realizar una consulta en el País antes de emitir su fallo.
Incluso consideró que hubo “madruguete” en el tema para abrir la puerta a la legalización.
“Se me hace muy prematuro y un adelanto un tanto grosero en el sentido de que se pronuncia la Suprema Corte antes de hacer una consulta que se había anunciado, se me hace que resulta un madruguete de parte de la Suprema Corte de Justicia”, dijo.
Castillo Plascencia afirmó que la marihuana provoca daños a la salud y ventiló que conoce a familias que padecen por tener a hijos drogadictos.
“He visto muchas familias que sufren, hay que preguntarle a las madres de familia que sufren por un hijo drogadicto, cómo a veces le venden las estufa y plancha con tal de tener con qué comprar una bolsita de marihuana para darse un toque”, agregó.
Usa Obispo de Celaya cannabis “con fines curativos”
El Obispo de Celaya Benjamín Castillo Plascencia dijo en público que usa la marihuana con fines curativos.