Dos dobletes de Paco Alcácer y Dani Parejo, más otro tanto de Shkodran Mustafi, certificaron la goleada del Valencia el sábado por 5-1 en cancha del Celta de Vigo, aunque el conjunto “ché” no pudo alcanzar el sexto lugar de la clasificación, todavía propiedad del Eibar, por la undécima fecha de la liga española.
El sorpresivo conjunto vasco venció 3-1 al visitante Getafe, por lo que se mantiene en posición que da boleto a jugar copas europeas. Igualmente le bastaron dos goles de Sergi Enrich a los 16 y 29 minutos, más otro de penal de Saúl Berjón (61), para neutralizar el tanto visitante de Víctor Rodríguez (22) y cimentar su tercer triunfo de local, alcanzando los 19 puntos en la tabla.
Uno menos suma el Valencia del cuestionado técnico Nuno Espirito Santo, que puso fin a una racha de cuatro derrotas seguidas a domicilio, incluyendo la del pasado miércoles ante el Gante belga por 1-0 en la Liga de Campeones, y figura séptimo.
“Desde el primer minuto jugamos con mucha intensidad. Se ha visto un Valencia con el orgullo dolido. Todos necesitábamos una victoria así”, resumió Parejo.
El Celta que entrena el argentino Eduardo Berizzo sigue tercero con 21 unidades, por las 24 que cuentan el puntero Real Madrid y el escolta Barcelona, rivales el domingo del Sevilla y el Villarreal, respectivamente.
Alcácer marcó a los 13 y 46 minutos para totalizar cinco goles en el campeonato, mientras que Parejo (45 y 64) quedó con cuatro y Mustafi (79) cerró la cuenta del Valencia, que aparcó su crisis de resultados justo antes de que la liga se pare por la disputa de partidos de selecciones.
“El punto de inflexión se verá dentro de dos semanas”, dijo Nuno. “Los jugadores han demostrado lo que quieren y han dado un paso al frente. Este sí es el camino”.
El argentino Augusto Fernández (24) marcó el único tanto del Celta, que encajó su segundo revés de local en lo que va de temporada.
En otros partidos de la jornada, Javi Guerra (3 y 10) también celebró otro doblete con el Rayo Vallecano, vencedor por 2-1 sobre el Granada, que recortó gracias a Jean-Sylvain Babin (53) pero permanece penúltimo con los mismos 7 puntos que el colista Levante. El cuadro rayista, que jugó con un hombre menos por expulsión de Zé Castro (19), marcha décimo con 13 unidades.
El Getafe, que en su duelo contra el Eibar también se vio mermado por la tarjeta roja al uruguayo Damián Suárez (60), se ubica 15to con 10 puntos.
Levante y Deportivo La Coruña igualaron 1-1 en cancha de los primeros, que permanecen en la cola pese al empate rescatado por Víctor Camarassa (53) mediante tiro libre directo. Los deportivistas, que se avanzaron por vía de Lucas Pérez (22), marchan octavos con 15 unidades.
Al cierre de la jornada, Rubén Castro (64) anotó su octavo gol en la liga para decantar la balanza del lado del noveno Betis, vencedor por 1-0 en visita al 17mo Málaga.
El Valencia se benefició del arranque parsimonioso del Celta, castigado con el primer tanto de Alcácer, quien se ofreció al contragolpe y esperó el apoyo de Parejo para combinar y recibir en el área, hábitat natural desde donde batió, de zurdazo raso y cruzado, a Sergio Alvarez.
El local se creció con el gol en contra y se ganó el empate momentáneo cuando Manuel Agudo “Nolilto” sirvió un tiro de esquina cabeceado por el chileno Pablo Hernández y prolongado por Daniel Wass al poste opuesto, con puntual remachada a la red de Fernández.
Los de Berizzo se animaron y buscaron y hallaron el segundo, solo negado por el árbitro, quien no dio validez al disparo final de Wass por derribo previo a Hernández. Esquivada la bala, los valencianistas encontraron todavía más alivio en el golazo de Parejo al filo del descanso, cuando el capitán ejecutó de forma magistral un tiro libre directo, combando la pelota al rincón derecho del arquero.
El cuadro visitante siguió fiel a la estrategia de presión avanzada y confianza en Alcácer quien, nada más arrancar en segundo tiempo, aprovechó una mala cesión de Jonny Castro para batir a Alvarez tras excelente finta, pasando el pie por encima del balón al perfil opuesto del remate.
Jaume Domenech volvió a destacar en el arco del Valencia, sacando un balón muerto a pies de Nolito tras remate al poste de Iago Aspas. Pero, cuando más amenazaba el recorte del Celta, apareció de nuevo Parejo para empujar a gol con la punta del botín, habilitado esta vez por Alcácer.
El capitán volvió a ser decisivo al servir el quinto a Mustafi, cabeceador a placer ante la pasividad de la defensa del Celta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *