Alrededor de 2 mil 127 personas deberán realizar el canje de sus focos viejos por ahorradores.
Estas personas se encuentran dentro del padrón de Diconsa, donde deberán intercambiar su focos tradicionales por ahorradores de luz led, así lo informó en un comunicado de prensa el director de Desarrollo Social de La Piedad, Gustavo Andrés Mares Alvarado.
La finalidad de éste programa, es contribuir a la economía de las familias piedadenses, ayudándoles a disminuir su consumo de energía eléctrica y a su vez, impulsándolas a contribuir con el medio ambiente.
Cabe señalar que cada persona afiliada a este programa, tendrá derecho a canjear cinco focos o lámparas ahorradoras, pero deberán entregar el mismo número de focos de luz tungsteno (amarilla) con los que cuenten en casa.
Del 9 al 13 de noviembre del año en curso, estará el canje de bombillas en la Unidad Deportiva Humberto Romero Pérez mejor conocida como “la unidad de abajo” el horario de atención será de 9 de la mañana a las 15 horas.
Mares Alvarado dio a conocer que los habitantes beneficiados pertenecen a las colonias y comunidades, Villas de la Loma deberán presentarse los días 9 y 10, los del Fraccionamiento Peña 11 y 12 y los de Paredones, Jauja, El Zapote, Tanque de Peña y Los Rodríguez el 13 de noviembre.
Otros requisitos
Para realizar el intercambio de bombillas ahorradoras, los titulares del programa Diconsa deberán presentar una identificación oficial, recibo de luz reciente y sus focos viejos para intercambiar.
Programa Diconsa
Para ahorrar
2 mil 127 personas
Límite para entregar: 5 focos tungsteno
Límite para cambiar: 5 focos LED
Se cambiarán en: Villas de la Loma,
Fracc. Peña, Paredones, Jauja, El Zapote, Tanque de Peña, Los Rodríguez.