Todo un éxito fue la inauguración de la Vigésima Expo Pecuaria 2015 en la que se contó con la participación de empresas relacionadas con la producción y comercialización de la industria porcina.
El evento inaugural tuvo lugar a las 12:00 horas del mediodía y contó con la participación de diversas autoridades; entre ellas, Israel Tentory García, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Estado de Michoacán, que acudió en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Asimismo se contó con la presencia del delegado de Sagarpa en el estado, Jaime Rodríguez López; las diputadas federales Rosy Alvarez y Adriana Hernández; el alcalde de Pénjamo, Guanajuato, Juan José García López; y en representación del alcalde Juan Manuel Estrada, el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez.
El presidente de la Asociación de Porcicultores, Hugo Salvador Pérez, dio la bienvenida a los presentes y durante su presentación dijo que hace 20 años se propusieron que este evento se convirtiese en la Expo Pecuaria más importante del país para impulsar el consumo de productos pecuarios y carne de cerdo.
Y se dijo satisfecho de ver que ha sido así, “ se observa el resultado del trabajo constante de los productores de la región y en particular de nuestros amigos porcicultores”.
Salvador Pérez remarcó que actualmente el consumo de carne de cerdo ha aumentado entre la población en 2014, pues en promedio cada persona consumió 600 gramos más, al año a nivel nacional pasando de 16 a 16.6 kilogramos.
Con esto sostuvo que, “que el consumidor mexicano cada día come más carne de cerdo”.
Se mantienen vigentes
Reconoció por último el trabajo de las autoridades estatales y municipales que han permitido mantener este evento vigente y cada vez fortaleciéndose, así como el trabajo de las organizaciones estatales y a nivel nacional a la Confederación de Porcicultores Mexicanos y sobre todo a la gente por su preferencia en el consumo de la carne de cerdo.
Todos los asistentes al evento, luego del corte inaugural del listón, pasaron a visitar cada uno de los estands comerciales, deteniéndose en cada uno de ellos a observar la manera en cómo se trabaja en las distintas empresas que tienen que ver con la producción y venta de la industria porcina.
Participan niños en granjita didáctica
Dentro de la Vigésima Expo Pecuaria 2015, los visitantes más pequeños tuvieron su espacio y participaron en las actividades de la mini granja didáctica.
Como lo informó el líder de porcicultores, Hugo Pérez León, se instalaron distintos stands para promocionarse dentro de la expo.
Para el público infantil, se montó una mini granja con diversas actividades, donde los pequeños pudieron observar distintos animalitos y la manera en cómo se les alimenta y sus cuidados.
Estuvieron todo el tiempo divertidos en los distintos juegos habilitados especialmente para los pequeñines.