Elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) lograron detener a dos presuntos ladrones, quienes se apoderaron de una motocicleta que se encontraba estacionada en la vía pública; los hechos en el Centro Histórico de esta ciudad.
Los sujetos responden a los nombres de José Fabián Vega Elías de 23 años de edad, así como Novarto Flores Alvarado de 30; ambos vecinos y originarios de la población de Santa Ana Pacueco, perteneciente al municipio de Pénjamo, en el vecino estado de Guanajuato.
La motocicleta que intentaban robar es una marca Italika de color rojo con negro, sin placas. Se informó que la unidad se encontraba estacionada por la calle Hidalgo, en el centro de La Piedad.

Le habían ‘echado el ojo’
Los dos sujetos estuvieron merodeando la zona donde se encontraba estacionada la moto, y en un momento dado cuando consideraron que no eran vistos por nadie, procedieron a subirse a la unidad, la pusieron en marcha y arrancaron a toda velocidad pensando que se saldrían con la suya.
Sin embargo, el propietario de la motocicleta pudo observar cuando los rateros huían sobre la máquina de dos tiempos. De inmediato se dio aviso a la Policía, dando las características de la moto robada, por lo que se desplegó un operativo por calles aledañas para dar con maleantes.
Y fue precisamente en el puente Guanajuato, el cual divide a la población de Santa Ana y La Piedad, donde una patrulla que había escuchado vía radio del reporte, logró ubicar a los hampones. Les marcó el alto para que se detuvieran y ambos sujetos fueron asegurados por elementos de la Fuerza Ciudadana sin que opusieran mayor resistencia ante los agentes de la ley.

Pisan el MP
Los dos sujetos así como la motocicleta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde el propietario ratificará la denuncia por el delito de robo. Será la autoridad competente quien defina la situación jurídica de los ladrones que se llevaban la motocicleta.
Asimismo, los elementos de Fuerza Ciudadana invitaron a la población para quienes hayan sido víctimas de estos sujetos, acudan a presentar su respectiva denuncia a la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *