“Es un riesgo para nosotros”, dijeron algunos peatones de la tercera edad, al referirse a un hoyo que se encuentra hace dos meses en la esquina de las calles Dr. Antonio González Cárdenas y Francisco I. Madero.
Y es que este hoyo, producto al parecer de un poste caído, representa un serio peligro para personas de la tercera edad y discapacitados, ya que cuando llueve se llena de agua, y no se alcanza a percibir que es más profundo que un simple bache.
Los transeúntes entrevistados indicaron que continuamente tienen que pasar por ahí para acudir a la clínica del IMSS, así como a cursos o platicas del Centro de Seguridad Social. Y añadieron que no sólo es esta calle la que representa problema para ellos, sino algunas banquetas del mismo Centro que presentan daños en su estructura.
Pedro Pablo Trueba Araujo, encargado del área de Desarrollo Humano en el Centro de Seguridad Social, aseguró que el estado de algunas banquetas en la ciudad, dificultan el caminar sobre todo a las personas de la tercera edad y discapacitados.
El médico refirió que las banquetas o calles en Lagos, causan que los invidentes sufran más allá de lo humanamente admisible, situación peor a la que sufren los adultos mayores, a quienes les cuesta trabajo caminar en ellas.
Trampas ocultas son además los baches, dijo Trueba Araujo, ya que algunos parecen intrascendentes y sólo se recuerdan cuando el vehículo cae: “Imagínese cuando una persona con discapacidad tiene que atravesar una calle así”, explicó.
En un especial publicado por Am en agosto pasado, se dio a conocer que además de fincas con algún grado de deterioro en el área considerada como Monumentos Históricos y, por lo tanto zona, de conservación para el INAH, predominan banquetas rotas, con desnivel y en algunos lados con falta de concreto.
Piden ver zonas cercanas al IMSS
“Es un riesgo para nosotros”, dijeron algunos peatones de la tercera edad, sobre un hoyo que se encuentra hace dos meses en la esquina de las calles D