Miembros del Colegio de Arquitectos de Lagos y del Colegio de Ingenieros, así como personal del Ayuntamiento, dieron un recorrido el día de ayer por la calle Hidalgo para la supervisión de la obra.
Entre los trabajos que se realizan en la remodelación de la calle, se encuentra el cambio de drenaje, lo que será un beneficio a los vecinos ya que a partir de ahora desaparecerá el mal que se generaba entre las calles 16 de Septiembre e Hidalgo.
“Hoy hicimos una revisión de avance, nos acompañó el Colegio de Arquitectos y de Ingenieros y nos hacen la observación de los procedimientos constructivos, pero lo más novedoso que nos resulta es que el drenaje entre 16 de Septiembre e Hidalgo omitiremos la descarga al canal y lo encausamos al colector de la López Cotilla”, explicó Adolfo Padilla, secretario de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos.
“Por lo pronto no vamos a tener problemas con los olores que eran característicos de esta calle”, enfatizó.
Por otro lado, el día de ayer AM publicó las preocupaciones por parte de los vecinos y comerciantes de la calle, ya que el cárcamo parece no tener espacio suficiente para las temporadas fuertes de lluvia, a lo que el Secretario de Obras Públicas señaló: “Ahorita en la capacidad le estamos dando el doble de la que tenía, y anteriormente, se les retenía era por efecto de los niveles que tenían. Ahora el diseño que tenemos nosotros tenemos todo preparado para que no se encharquen en caso de una lluvia muy fuerte y tendremos la capacidad de dirigirla y no poner en riesgo a los vecinos”.
El proyecto de la IV etapa de remodelación del Centro Histórico contó además con el cambio de drenaje, en donde según explicó el arquitecto Adolfo Padilla se ampliaron los diámetros de 8 pulgadas a 10 y 12, lo que permitirá que la velocidad a la que se desplazan las aguas negras sea mayor.
“Estamos muy pendientes de este tipo de obras para vigilar el buen cause de las obras”, dijo Carlos Fernando González, presidente del Colegio de Arquitectos de Lagos.
“Lo que platicamos es que el personal del Estado, que es el que lleva la obra, esté al pendiente de las observaciones que hagamos los ciudadanos”, agregó.
Algunas observaciones que se hicieron fueron el trazo de los machuelos, que la base está muy seca y pierde humedad, y por lo tanto, resistencia.
Aseguran que amplían drenaje en la Hidalgo
Personal del Ayuntamiento junto con miembros del Colegio de Arquitectos y de Ingenieros recorrieron la obra ejecutada y afirman que los trabajos son l