Luego de que el Gobierno Municipal anunciara que se ha logrado eliminar los puestos ambulantes de lunes a viernes en el primer cuadro de la ciudad, a fin de preservar el nombramiento de Pueblo Mágico, transeúntes y automovilistas se cuestionan si la ley es pareja, pues permanecen varios puestos sobre la 5 de Mayo.
Don Pablo, vecino del Centro indicó que supuestamente se quitó: “Todo el ambulantaje, sin embargo un puesto de frutería y otros, siguen invadiendo media banqueta y parte de la calle, y muchos negocios siguen utilizando los frentes para colgar ropa, e incluso, hay unos dedicados a vender piratería que no tienen negocio instalado pero de todas maneras usan las paredes”, dijo, y preguntó: “¿No se supone que la ley es pareja?”. Añadió que debe haber una solución pareja, ya que “de otra manera se vuelve una anarquía”.
Otra anarquía, dijo Fernando Ramírez, es un comerciante que bloquea totalmente para su beneficio un espacio público, bloqueando por las mañanas el ingreso al Mercado Roque García por la Rita Pérez.
Más adelante de la 5 de Mayo, un vecino comentó que otro problema al que se enfrentan es el ruido contaminante, puesto que los habitantes de la zona se han quejado reiteradamente ante las autoridades, sin éxito hasta el momento, por el ruido tremendo que se genera en un gimnasio.
“Desde las 6 y tantos de la mañana hasta las 11 o 12 tienen un ruido tremendo. Eso no sería ningún problema si el ruido lo hicieran sólo en su espacio. La situación es que abrieron unas ventanas y el ruido lo sufrimos varios vecinos, esta situación se da hasta en domingos”, dijo.
El afectado añadió que ha solicitado, desde pasadas administraciones, a las dependencias correspondientes que se le pida al dueño del edificio que cierren esas ventanas, ya que se invade propiedad ajena, pero siempre le dicen que lo revisarán, pero ahí queda.
En cuanto al comercio ambulante y semifijo, en un comunicado de prensa el Gobierno Municipal dio a conocer que las actividades de reubicación pretenden mantener el nombramiento de Pueblo Mágico en el primer perímetro de la ciudad. Sin embargo, se les permitirá colocarse en la vía pública durante los fines de semana, pues son los días de mayor afluencia.
Se aseguró que aquellas personas que no cuenten con un lugar establecido se les permitirá vender sus mercancías en las esquinas aledañas a la calle 5 de Mayo, mientras se planea con Inspección y Vigilancia un mejor lugar para su reubicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *