Los Charros de Jalisco volvieron a caer, en esta ocasión con pizarra de 6 carreras por 2 y perdieron por barrida la serie de visita ante los Venados de Mazatlán, dejando su marca en record negativo de 11 juegos ganados y 12 perdidos, con porcentaje de .478 de efectividad.
Las acciones comenzaron para Venados cuando con un fly de sacrificio de Cyle Hankerd entró la primera carrera en el primer inning. En el tercer episodio nuevamente fue Hankerd el que produjo para Venados con un doblete que llevó dos más a la registradora.
En el sexto, los del puerto sinaloense volvieron a encontrar los lanzamientos del abridor Marco Tovar, quien abandonó la loma tras permitir rally de 3 a los Venados, la primera mediante rola de José Félix, la segunda gracias a doblete de Jesús Fabela y la última de Paul León con sacrifly al derecho.
Luego de la debacle de Tovar llegaron al relevo el diestro Iván Zavala y el zurdo Marco Campoy para contener a la ofensiva mazatleca.
En el octavo episodio los Charros aprovecharon el descontrol del relevista Luis Heredia y llenaron las almohadillas. Un fly de sacrificio del “Mosco” Arredondo trajo la primera para los albiazules; el capitán “Manny” Rodríguez impulsó la segunda con imparable al jardín derecho para que la pizarra quedara así con el definitivo 6-2.
A pesar de la serie de derrotas consecutivas, los Charros se mantienen en el cuarto lugar del standing general, a 5.0 juegos del líder Cañeros de los Mochis (16-7), en un triple empate con Venados de Mazatlán (11-12) y Yaquis de Ciudad Obregón (11-12), quienes tienen la misma cantidad de juegos ganados y perdidos.
El próximo compromiso para los Charros será en casa cuando se dispute la segunda serie de la temporada ante las Águilas de Mexicali. La rotación abridora anunciada para el compromiso frente a la novena fronteriza está integrada por el derecho Terrance Marín; el zurdo Orlando Lara (2-1, 5.89); y el derecho Alex Sanabia (1-2, 3.60).
Caen Charros ante Venados
Los de Jalisco vuelven a perder la serie ante los de Mazatlán con la pizarra 6-2.