Los problemas de humedad en el interior del Museo de las Momias obligó que fueran retirados 8 cuerpos de las salas de exhibición.
Comúnmente se exhiben en el museo 53 cuerpos de adultos, 5 de niños y 2 fetos, pero debido a la situación hay actualmente sólo 52 momias.

Hacen estudio
Hace dos meses comenzaron los problemas de filtraciones en la última sala del museo, desde entonces se colocaron vasos con granos de sal en las gavetas para conocer las gravedad de la situación.
Virginia González, inspectora del Museo, explicó que se conocen los problemas de humedad cuando la sal se transforma en líquida.
La supervisora del museo indicó que los problemas de humedad tienen alrededor de 2 meses y se considera que es una consecuencia de las lluvias.
“Se han retirado los cuerpos de 4 adultos y 4 niños, los cuales están en perfectas condiciones, porque fueron sacados a tiempo”.
Los cuerpos fueron colocados en la Sala de Conservación mientras se soluciona el problema.
El presidente municipal Édgar Castro Cerrillo manifestó que los cuerpos no sufrieron afectaciones por los problemas de humedad.
“La Dirección de Turismo está tomando las acciones correspondientes para atender esta situación. Se está por asignar un recurso para realizar las mejorar y que no exista un deterioro en los cuerpos momificados”, aseveró.
Castro Cerrillo dijo que se busca tener un Museo de las Momias atractivo, por consiguiente trabajará en la atención de la situación.
“No hay ningún riesgo para los cuerpos, donde se presentó el problema de la humedad los cuerpos fueron retirados de inmediato”.
A pesar de la reducción en la muestra de cuerpos momificados, el costo general se mantiene en 56 pesos, así como la tarifa especial de 37 pesos.

Por la humedad
Se retiraron 8 cuerpos
4 son de adultos
4 son de niños
Se llevaron a la Sala de Conservación

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *