La construcción del drenaje sanitario en el bulevar Ponciano Vega, lleva un promedio de avance del 70%.
Está bajo el cargo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Morolen (SMAPAM).
El proyecto consta de la instalacin de 7.3 kilómetros de tubería de saneamiento, con un costo aproximado de ocho millones de pesos.
La obra estará por terminarse a mediados de este mes de noviembre.
El dimetro de la tubería varía en algunos puntos, ésto pensado únicamente para drenaje, comentó Marco Villagmez, presidente del consejo del SMAPAM.
La necesidad de la obra es para acercar los servicios a la zona sur del municipio donde no se contaba con drenaje.
En dicha área de la ciudad comienza haber desarrollos inmobiliarios, fraccionamientos detenidos en la edificación al no contar con agua potable, mucho menos drenaje.
Esta obra se viene realizando desde la calle Aquiles Serdán, terminar en el pozo denominado La Gallina a un costado del parque áreas Verdes, aunque la mayoría de la instalación se realiza sobre el bulevar Ponciano Vega.
Ha sido un trabajo de gestiones, es la obra que más inversión del SMAPAM
Esta obra implica que la primera etapa se realice la puesta de drenaje, una segunda etapa en el 2016 consta de la red hidráulica de agua, posteriormente en otra etapa se pondrá una red pluvial, para resolver estos servicios en la parte sur de Moroleón.
Aunque para algunos automovilistas ha resultado molesto circular por el carril donde se ejecuta la obra, en las partes donde ya fue colocado el drenaje solamente han dejado una capa tierra en la línea que conduce el drenaje.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *