Las autoridades mexicanas confirmaron que seis jornaleros mexicanos fallecieron en un accidente de autobús que se salió de una carretera y chocó contra un puente en Arkansas. El impacto le arrancó casi todo el techo al autobús y lanzó a algunos de los pasajeros a la carretera, pero el chofer sobrevivió.
El autobús transportaba a jornaleros agrícolas inmigrantes de Michigan a Texas.
El chofer y otros dos empleados de Vasquez Citrus and Hauling, una compañía de Lake Placid, Florida, que provee trabajadores agrícolas extranjeros por medio del programa federal de visas H-2A, transportaba a 19 jornaleros desde Monroe, Michigan, hasta Laredo, Texas. El gobierno mexicano confirmó que los 19 trabajadores eran de México y que iban de regreso al País. Otras tres personas que iban en el autobús eran de Florida, incluyendo el conductor.
La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y señaló que está comprometida con dar asistencia a los afectados a través del consulado de Little Rock.
Una fuerte tormenta había pasado por el área y dejó detrás llovizna y niebla, pero no estaba claro de momento si las condiciones climáticas fueron un factor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *