El Hospital General de La Piedad, realizó las decimoséptimas jornadas de enfermería, bajo el lema “Tan importante es alimentar el alma, como el conocimiento”.
Las jornadas se realizaron en el auditorio del Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), a donde acudieron enfermeros de centros de salud y hospitales de la región.
En su discurso, el director del Hospital General, Enrique Pérez Castellanos, recordó que la salud es algo delicado y no se aprecia hasta que se pierde, y reconoció que “el mérito siempre se lo llevan los médicos, pero quien tiene el cuidado es el enfermero”.
Aseveró que la enfermería ocupa un lugar preponderante en la salud en Michoacán y la demanda de un mayor número de elementos aumenta a nivel nacional e internacional.
Además lanzó Pérez Castellanos que en ocasiones, a las enfermeras no se les ofrece un sueldo más digno, “las circunstancias están dadas, estamos peleando, inmersos en una batalla para incrementar la plantilla y mejorar la atención de los enfermos”.
Continuó diciendo que las presentes jornadas de enfermería, se celebran desde 1998, por lo que suman ya 17 años donde el Hospital General de La Piedad, ha sido una institución dedicada a la enseñanza y sigue asumiendo un compromiso con el gremio.
Señaló el Director del Hospital, que el objetivo del evento es actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes profesionales en enfermería, ante el avance del conocimiento, la ciencia y la tecnología.
Entre los temas que se tocaron en el evento, fue la controversia de la ley de violencia obstétrica, comunicación asertiva, cuidados de enfermería en el puerperio de bajo y alto riesgo, valores humanos con sexualidad responsable, y otros temas que se llevaron a cabo los días 6 y 7 de noviembre.
“Con alma y ciencia”
Celebran 17 años de realizar el evento en la ciudad