Buscaron el triunfo, lo tuvieron, hicieron lo que estuvo en sus manos y ni así; con la derrota de anoche en Pachuca, por marcador de 3-2 y luego de tener la ventaja a su alcance, León sumó anoche su quinto partido perdido en calidad de visitante.
Pachuca, tras algunos intentos apenas al minuto 3, consiguió la jugada que le dio la ventaja parcial; Franco Jara avanzaba pese a la marca al arco de Christian Martínez, este achicó y el argentino aflojó el cuerpo, consiguiendo el penal.
Jara cobró suave y pegada al poste, con la que puso a los Tuzos arriba en el marcador, y en la lona a los Verdes.
Luego del 1-0, mantener la bola en sus pies fue complicado para los dirigidos por Pizzi, pues Pachuca aprovechó el momento y con el “Chucky” y Urretaviscaya al frente, pusieron en problemas a la defensa verdiblanca y a Martínez.
La mira no anduvo fina, erraron sus opciones y cedieron el balón a un León que niveló la balanza con una jugada que iniciada por el “Chapo” y el “Gullit”, Jonathan Gonzales no logró concretar luego de dos disparos. La primera intervención de Óscar Pérez en el encuentro.
Los Tuzos estaban en otra cosa, más entretenidos en juguetear con la de gajos que en acercarse a la cabaña de Martínez; vaya que lo pagaron caro, pues luego de un rebote en el área, Mauro Boselli consiguió el empate (37’).
Montes centró desde la banda izquierda a Peña, éste remató al arco dentro del área chica pero Pérez y Mosquera estaban bien ubicados, el balón salió rebotado y de chilena -único recurso disponible- Boselli se encargó de mandar la bola a guardar.
León se olvidó que jugaba fuera de casa, imprimió habilidad, orden y velocidad a sus ataques para no solo empatar el partido, sino darle la vuelta gracias a la segunda anotación de Boselli.
Navarro abrió el balón para Gonzales que corría por derecha, el ecuatoriano casi llegó a línea de fondo y centró al área para que el “Matador” sólo definiera con el pecho su segunda anotación del partido.
Cualquier cosa es buena cuando de marcar un gol se trata, pero también cualquier cosa influye para que de la nada, perder un partido de forma incomprensible. Y eso nadie lo supo mejor que La Fiera.
Aunque los Verdes tuvieron opciones de aumentar su ventaja en el marcador con Aldo Rocha (47’) y Boselli (69’), quien se perdió una muy clara al encontrar su disparo el manotazo salvador del “Conejo”, fueron los de Diego Alonso quienes, aprovechando su juventud y viveza, se impusieron en casa.
En un contragolpe al 70’ de acción, Lozano arrancó a velocidad, se llevó a Rocha, centró y Mosquera con tranquilidad llegó a definir el empate. Los fantasmas de visita reaparecían.
A minutos del final, estos se apoderaron por completo del conjunto esmeralda, Magallón perdió el balón en la salida, Erick Gutiérrez lo controló y cedió a Cristian Penilla que recién había ingresado, este definió cruzado, venciendo a una Fiera que fuera de casa no sabe ganar.
No era penal
Apoyado por Jonathan Urretavizcaya e Hirving Lozano, Franco Jara se convirtió en el principal motor al ataque por parte de los Tuzos y con solo cuatro minutos de juego, logró adelantar a su equipo tras el cobro de un penal. El delantero, que en la jornada pasada hizo un doblete, también ayudó en la creación de jugadas y fue un dolor para la defensa leonesa.
El Árbitro
Érick Yair Miranda
El silbante mexicano tuvo una actuación para el olvido. En la segunda jugada de ataque, marcó un penal dudoso en contra del León y amonestó a Christian Martínez, pero después decidió no marcar una falta de Fernando Navarro sobre Hirving Lozano en el área, además de que tardó mucho en amonestar a más de un jugador.
«En 5»
En un partido de remontadas, León caer 3-2 ante Pachuca y pierde posiciones en la tabla general.
Franco Jara adelanta a los Tuzos de Pachuca tras el cobro de un penal. En la jugada anterior, Martínez había derribado al delantero dentro del área.
Antes de acabar el primer tiempo, Mauro Boselli logra remontar el marcador, primero con una chilena y después, haciendo un remate con el pecho.
El delantero argentino, Boselli, tiene una oportunidad para hacer su Hat-Trick, pero Óscar Pérez se luce con una gran atajada y evita otro tanto en contra.
Aquivaldo Mosquera y Cristian Penilla aprovechan las complacencias del León en defensa y se hacen presentes en el marcador, para poner el 3-2 final.
En la última jugada del partido, Efraín Velarde anota un gol, pero el defensa se encuentra ligeramente adelantado y la anotación se invalida.
Goles
1-0, Jara, 4’
1-1, Boselli, 37’
1-2, Boselli, 44’
2-2, Mosquera, 70’
3-2, Penilla, 86’