Un empleado de la empresa BioTech fue asaltado por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, lo amagaron con una pistola para quitarle 216 mil pesos en efectivo, dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria, en la Zona Centro de Celaya.
La tarde del viernes se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por parte de Jesús Alejandro, quien dijo ser encargado del departamento de Recursos Humanos de la empresa BioTech, ubicada en la ciudad de Salvatierra.
Indicó que aproximadamente a las 11:40 de la mañana de ese día, acudió a la sucursal BanBajío ubicado en la Zona Centro de Celaya, de donde retiró los 216 mil pesos, los cuales colocó en un maletín y se retiró en su auto.
Dijo que al circular sobre la avenida Constituyentes, a la altura de la avenida Heroico Colegio Militar, por donde se ubica la glorieta en la colonia Jardines de Celaya, Segunda Sección, fue interceptado por dos motocicletas tripuladas por cuatro hombres.
Ramón Almanza, jefe de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, dijo que los asaltantes amagaron al denunciante con un arma y lo obligaron a detenerse.
Uno se acercó al vehículo y se asomó por la ventanilla, de donde sustrajo el maletín en donde llevaba el dinero, enseguida abordó una de las motos y se fueron.
“Señaló que fue abordado por cuatro que viajaban en dos motocicletas, lo amagaron con arma de fuego y uno de ellos aprovecha para introducir una parte de su cuerpo para apoderarse del maletín que contenía el dinero”, señaló el funcionario.

Le roban camioneta y lácteos

El repartidor de una empresa de lácteos denunció que fue asaltado a la altura de la carretera estatal Celaya-Villagrán, cuando varios hombres armados le cerraron el paso, le quitaron el camión que conducía con mercancía valuada en 12 mil pesos.
A las 11:45 de la mañana del viernes, el Ministerio Público recibió una denuncia por el delito de robo con violencia, por parte de Juan Manuel “N”, de 31 años, quien dijo trabajar como repartidor para la empresa Pasteurizadora Aguascalientes SA de CV.
Dijo que para ello tiene asignado un camioneta marca Nissan Cabstar, modelo 2009, en la que, a las 7 de la mañana de ese día, circulaba por la carretera alterna a Villagrán, pero a la altura de la empresa Posco, un vehículo se detuvo delante de él.
No pudo precisar mayores detalles del vehículo, ni de las personas que se bajaron del mismo, quienes lo amagaron con una pistola y lo abordaron al auto en el que llegaron, mientras otro de los asaltantes se llevó la camioneta.
Señaló que después de varios minutos, lo bajaron cerca de la carretera que conduce al municipio de Salvatierra y se fueron.
Indicó que el vehículo cargaba mercancía de productos lácteos con valor de más de 12 mil 280 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *