José Martín fue actor de cine, cantante y compositor, y logró posicionar a nivel internacional no sólo a México, sino también a Lagos de Moreno, lugar que lo vio nacer y morir.
Este viernes, a las 5:30 de la tarde, uno de los más grandes iconos de la música y el cine mexicano partió de este mundo.
Desde el viernes en la noche y hasta la mañana del día de ayer, sus restos fueron velados en las capillas de la Funeraria Muñoz, donde decenas de personas arribaron al lugar para acompañar el cuerpo de “El Charro del Misterio”, personaje que nació posteriormente a la muerte de Javier Solis.
Ya que ambas voces eran muy parecidas, José Martín optó por revivir el recuerdo musical de Javier Solis, por lo que se colocó una máscara y comenzó a iniciarse de forma profesional en el mundo de la música.
Ayer, su cuerpo fue presentado a Dios en el templo de la Parroquia de la Asunción, y el padre Israel Esparza Chico dedicó palabras de aliento a sus familiares y amigos que estaban presentes.
Luego de que se le diera la bendición al cuerpo, éste fue trasladado hasta el panteón de la Soledad, lugar donde todavía estaban esperando más amigos y familiares del actor y cantautor.
Entre ellos se encontraba el titular de la DRSE, José Zamorez Pérez, quien desde la puerta del panteón municipal vio llegar la carroza y decenas de personas que acompañaron al cuerpo.
Durante el transcurso del traslado de la Parroquia de la Asunción hasta el panteón, un grupo de mariachis estuvo tocando los más grandes éxitos del artista laguense, recordando así al hombre que dio fama a México a nivel internacional.
José Martín, más conocido como “El Charro del Misterio” tuvo éxitos musicales como “Urgencia”, “Ven a vivir conmigo”, “Desdén”, y en el cine mexicano sobresalió con obras cinematográficas como “El muro”, “Los chacales”, “Superzán”, y la película más emblemática: “El charro del misterio”. Durante su trayectoria profesional compartió créditos con la famosa actriz mexicana Alicia Juárez, y antes de saltar a la fama, cantó al lado de Vicente Fernández.
Ahora sus restos descansan en una tumba de mármol en el cementerio municipal de la ciudad que lo vio nacer.
Arranca ‘El presidente en tu colonia’
En días pasados arrancó el programa “El Presidente en tu colonia”, el cual busca la cercanía y el contacto directo entre las autoridades municipales y los laguenses.
La primera colonia visitada fue El Mosaico, en la cual vive el alcalde de Lagos.
“Requerimos de colonos que crean, entiendan y apoyen a su Presidente”, refirió Márquez de Anda durante su discurso.
Este programa es parte de la iniciativa del Alcalde por tener un contacto cercano con la ciudadanía, por ello, además de “El Presidente en tu colonia”, también han realizado “El Presidente en tu escuela” y los “Sábados comunitarios.
A esta reunión en El Mosaico asistieron las dependencias del DIF Lagos, Participación Ciudadana, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública, Obras Públicas y Recursos Hidráulicos, Desarrollo Urbano, Prevención del Delito, Atención Ciudadana, además de algunos de los regidores. De igual forma, asistieron un aproximado de 80 personas, entre los que destacaban vecinos de la colonia.
Los puntos que más se tocaron y que las autoridades tomaron como prioritarias fueron: la colocación de reflectores en distintos puntos de la colonia para mayor seguridad; más rondines por parte de los elementos de Seguridad Pública; el levantamiento de una barda que separa a la colonia de los predios que son usados para siembra y como proteros; un espacio público para el esparcimiento de los niños y jóvenes; la rehabilitación de puentes peatonales que cruzan el río a la altura de la calzada y la calle Juárez, entre otras.