El Caja Acremex aún no recibe propuestas de cooperativas, aseguró, Rosalinda González Barrientos, presidenta del Consejo de Administración de dicha institución.
Los socios defraudados se manifestaron el jueves pasado porque el 31 de octubre se les avisaría de qué cooperativa fusionaría la caja y así rescatar sus ahorros al 100%, sin embargo, siguen esperando.
El presidente de la Federación de Cajas Populares Alianza o del FOCOOP, Tomás Carrizales, fue quien dijo que en octubre se determinaría cuál caja era la más apta y en qué esquema iría su participación y Rosalinda González lo avaló, señalaron los socios durante la manifestación.
“Estamos todavía en el tiempo establecido por la propia Ley de Fideicomiso Pago (Fipago). Hasta que no tengamos una propuesta firme por parte de las cajas interesadas, es cuando podemos informar a los socios”, mencionó González Barrientos.
Según la presidenta del Consejo de Acremex, la fecha límite es el 6 de mayo del 2016.
Aunque tienen “la seguridad que vamos a recibir una propuesta (…) porque la caja entendemos que vale lo suficiente para lograr que nos hagan la propuesta del 100%”.
Las instituciones interesadas en trabajar con Acremex son Apaseo El Alto, Caja Popular Peñitas, Caja Popular Cortázar, Acreimex, Coop Desarrollo, Caja Popular Valladolid, Caja Cerano de Moroleón y Caja Popular San Nicolás.
Esperan oferta por adquirir Acremex
El Caja Acremex aún no recibe propuestas de cooperativas, aseguró, Rosalinda González Barrientos, presidenta del Consejo de Administración de dicha in