La detención de un socio de Uber es exhibida en un video publicado en la página de Facebook Uber León Comunidad de Usuarios.
“Las autoridades están atentando contra el libre tránsito y la decisión de los ciudadanos a decidir cómo moverse.
Los ciudadanos rechazamos los abusos de las mafias de taxistas y el gobierno y exigimos se respeten nuestros derechos. ?#?UberSeQuedaEnLeón?”, señala la publicación.
En la grabación de 1:56 minutos se ve a un hombre y una mujer aparentemente pasajeros y al operador del vehículo hablando con un inspector de la Dirección de Transporte del Estado.
Se distingue que la detención ocurrió por la noche en el bulevar Hilario Medina, junto a la Central Camionera.
En ésta el usuario pide una explicación sobre la detención y retención de los documentos, según se aprecia en el video, tanto del operador como del usuario; el inspector se niega a dar la respuesta.
En la red social, las opiniones se dividieron. “La ley no lo prohíbe. Por eso no sabe ni que decir. Se pueden amparar y eliminar la multa”, comentó Valente León.
“No pongo en duda el excelente servicio de Uber pero está fuera de la ley, eso no se puede negar como alguno dice que no están infringiendo la ley”, expresó Donovan Jair.
El miércoles am publicó que la Dirección de Transporte del Estado aplicó al servicio Uber seis multas en la primera semana de operación. En 2014 y 2015 la empresa Taxitel y otras fueron multadas 16 veces, en todos los casos por prestar transporte ejecutivo irregular.

Esta es la conversación del video:

Operador: … Un servicio como de taxi, le explico que no, que tenemos nosotros un acuerdo con la persona y trabajo de manera privada únicamente… yo ahorita le pido mis documentos y no me los quiere dar.

Pasajera: Sí, tenemos derecho a que nos diga por qué

Pasajero: Tú como autoridad me tienes que decir por qué me estás deteniendo mis documentos y el documento del señor, o sea sin ningún problema, yo nada más estoy preguntando con toda la buena onda que me expliques por qué me detienes mi documento.

Inspector: Ahorita que le entregue, ahí viene el motivo.

Pasajero: ¿Pero tú no me lo puedes explicar?

Inspector: Claro que sí, ahorita que le entregue, viene el motivo de por qué se le sancionó, ahorita que le entregue el folio le digo los pasos a seguir.

Pasajero: Pero el motivo, no los pasos, quiero saber por qué me estás deteniendo mi documento que es mi tarjeta de circulación que está a mi nombre.

Inspector: Mira, cualquier información que requieran…

Pasajero: Pero tú eres la autoridad en este momento, me tienes que dar una razón de por qué me estás deteniendo mi documento.

Inspector: Ahorita que te entregue el folio te digo el motivo y los pasos a seguir.

Pasajero: O sea ¿no tienes el motivo ahorita?

Inspector: Sí lo tengo.

Pasajero: ¿Y por qué no me lo dices?

Inspector: Ahorita no estoy autorizado, ahorita que te entregue tu folio por favor.

Pasajera: Por ley tienes que decir por qué nos estás deteniendo. Esto es ilegal, no nos puedes detener sin decirnos por qué.

Inspector: Ya se le explicó al operador del vehículo, primero tú platica con él, amigo por el motivo por el cuál se le detuvo y después platicamos tú y yo.

Las autoridades están atentando contra el libre tránsito y la decisión de los ciudadanos a decidir como moverse. Los ciudadanos rechazamos los abusos de las mafias de taxistas y el gobierno y exigimos se respeten nuestros derechos. #UberSeQuedaEnLeónPosted by Uber León Comunidad de Usuarios on viernes, 6 de noviembre de 2015

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *