Una mujer de San Diego de Alejandría dio a luz a su primer hijo, a los seis meses de embarazo, en el baño de la gasolinera de El Arenal.
Desde la mañana, la mujer embarazada, de nombre María Magdalena, de 30 años, comenzó a sentir dolor en el vientre, por lo que acudió al doctor, pero éste le dijo que no había peligro, y le recetó un antibiótico para una infección.
Sin embargo, alrededor del mediodía, cuando viajaba con su hermana rumbo a Lagos de Moreno por la carretera a Unión de San Antonio, la mujer comenzó a sentir el dolor cada vez más fuerte.
Se detuvieron en la gasolinera de El Arenal, descendiendo la futura madre para tomar aire y fue entonces que se dio cuenta de que el bebé ya venía en camino, a pesar de tener apenas 6 meses y una semana de embarazo.
Ante el pasmo de la madre, de su hermana y de los presentes, la propietaria de la gasolinería tomó el control de la situación y entró en acción.
Metió a la madre al baño y comenzó a apoyarla en las labores de parto, en tanto daba instrucciones para que los empleados solicitaran una ambulancia.
Cuando los socorristas de Bomberos llegaron al lugar en ambulancia, el bebé ya tenía la cabeza afuera, de modo que terminaron de sacarlo.
El niño no reaccionaba, por lo que los socorristas pidieron a la madre que le diera respiración de boca a boca hasta que el pequeño comenzó a llorar.
Puesto que los bomberos no contaban con herramienta esterilizada para cortar el condón umbilical, procedieron a subir a la madre, todavía unida a su bebé, y trasladarlos de emergencia al Hospital General del IMSS.
El pequeño fue internado rápidamente en una incubadora, pues su diminuto cuerpo no había terminado de desarrollarse completamente, pero se reportó estable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *