Por el estilo de juego y el ímpetu mostrado en el estadio Hidalgo, León mereció dejar Pachuca con los tres puntos en la bolsa, de acuerdo a Juan Antonio Pizzi, quien no justificó el resultado con el pretexto del cansancio.
Haber jugado la final de Copa a media semana ante Chivas, no fue el factor que determinó la derrota esmeralda, sino aciertos del equipo rival que pese a que los Verdes mostraron un mejor nivel -y en calidad de visitante- fueron determinantes.
“Pudo haber tenido incidencia haber jugado el miércoles pero no creo que sea el motivo puntual de la derrota. Ésta fue inmerecida totalmente, creo que jugamos mucho mejor que el rival”, aseguró el técnico.
“Hicimos un buen partido, merecimos ganar, ni siquiera empatar, merecimos ganar porque tuvimos mayor posesión, mayor cantidad de oportunidades de gol, menos problemas defensivos. Si son honestos, valorarán que fuimos superiores y merecimos ganar”, agregó convencido.
Aunque se dijo satisfecho por el esfuerzo mostrado por su equipo, Pizzi se fue un tanto dolido del “Huracán”, pues se sumó una derrota más como visitante -la quinta del Apertura 2015- a pesar de, desde su perspectiva, haber sido mejor que el rival.
“Duele más cuando haces méritos para ganar y ni siquiera te llevas un empate, pero cuando uno se enfría y puede hacer un análisis del partido, sacas cosas buenas y recuperas la confianza. Ojalá podamos seguir jugando así en la Liguilla”.
Si bien el domador esmeralda no demeritó los aciertos de los Tuzos, sí mencionó que el penal de Christian Martínez que luego marcó Franco Jara no debió de haberse señalado; y dudó un poco acerca del fuera de lugar que al final del partido, pudo haber permitido a León empatar el partido, con un remate de Efraín Velarde.
69 días suma León sin sumar como visitante.
Oootra vez la defensa
León atacó con precisión y mejoró en el manejo de la media cancha, pero un descuido defensivo volvió a dejarlo sin puntos.
Los Esmeraldas arrancaron con una novedosa pareja de centrales. Christian Torres, un juvenil con poca experiencia en la Liga MX, acompañó al veterano Jonny Magallón en la central, una combinación de altibajos.
De entrada, Torres cometió un par de errores de concentración y en uno de ellos, al perder la marca, se marcó el polémico penal que Franco Jara convirtió en el primer gol de los Tuzos.
La zaga mejoró, sobre todo tras el doblete de Mauro Boselli, e incluso dominó al propio Jara y al resto de los atacantes, dándole tranquilidad al arquero, Christian Martínez.
Pero todo se derrumbó en dos jugadas. Primero, Aldo Rocha, un medio de contención, falló en la marca sobre Hirving Lozano y éste generó el empate.
Luego, Cristian Penilla, ingresado como relevo, aprovechó un mal despeje de Magallón y clavó el 3-2 definitivo.
Pocos, pero animados
Un centenar de aficionados del León apoyaron a la Fiera en las tribunas del estadio Hidalgo, que registró una buena entrada, luego de la promoción lanzada por su directiva, con boletos desde 50 pesos y promoción de 2X1.