Los juegos mecánicos ya se movieron, las banquetas están barridas y los árboles podados.
El Jardín del Refugio está listo para recibir al tradicional tianguis navideño, que se estrenará en esa nueva sede a partir de mañana, cuando comience su instalación.
La vendimia estará en los perímetros pegados a las banquetas sobre Federalismo y Angulo, mientras que los juegos mecánicos se movieron a las inmediaciones del parque.
“Va a beneficiar, a los que estamos aquí y a los que vienen. Los clientes de juegos traen a los niños y aprovechan para comprar, y como cliente del tianguis navideño vienen a ver y mientras traen a sus niños para que se diviertan a los juegos”, mencionó Norma Gutiérrez, encargada de los juegos.
Para que el tianguis se moviera de su sede, del Jardín de San José al Refugio, tuvieron que llegar a acuerdos con los dueños de los juegos que tienen más de 30 años ahí, pues en un inicio sólo les habían dicho que los quitarían y no les darían opción para reinstalarse, señaló Gutiérrez.
Albino Pineda, quien tiene 21 años con un puesto de periódicos en el parque, expresa que la instalación del tianguis ahí es una oportunidad no sólo para los comerciantes, sino para que las autoridades volteen a la zona y la atiendan.
“El Parque no va a estar tan solo y va a tener más vida, y el beneficio es para nosotros porque va a haber más gente. Con el tianguis aquí, seguramente los policías van a estar al pendiente”, opinó.
De hecho, a partir de que se anunció la instalación del tianguis, llegaron brigadas de jardineros como hace tiempo no se habían visto, comentó.
Además, el movimiento de personas ayudará a impulsar la economía de esa área, mencionó el comerciante.
Se estrenará espacio para tianguis navideño
Los juegos mecánicos ya se movieron, las banquetas están barridas y los árboles podados.