Los 10 Kilómetros Verdes rompieron la expectativa de los asistentes quienes al salir del arco de meta dejaron volar globos para recordar que la carrera es una con las mejores rutas de León.
Cerca de 700 corredores aseguraron su lugar en la edición 26 de la carrera que tuvo uno de sus mejores momentos después de ser reservada únicamente para socios del Club.
“Hay mucha gente que se quedó sin carrera, porque fue una de las mejores, pero ahora sólo es para socios, igual uno puede correrla como entrenamiento”, aseguró Azucena Torres, corredora invitada.
La salida fue en punto de las 8 de la mañana, en la categoría de 10 kilómetros, ahí Dalas Fernández logró el primer puesto con un tiempo , seguido de Jorge Marcherla.
El tercer puesto fue para Luis Pérez quien a escasos minutos del segundo lugar pasó la línea de meta.
La pelea por el título femenil tampoco se quedó limpio y las mejores corredoras se pusieron a punto para lograr la mejor actuación al pasar por bulevares como López Mateos, Mariano Escobedo, Centro y una vuelta por la colonia Punto Verde.
“Hay mucha gente que nos gusta correr y que tenemos el privilegio de ser socios, ahora es una carrera que nos representa”, explico Rosa Aldama, corredora.
El ejemplo fue de Esther Hernández quien finalizó primero de la femenil.
La carrerea no pinta para ser pública una vez más, aún así la fiesta verde dejó a sus participantes satisfechos.
Socios distinguidos
Los corredores de los 10 Kilómetros Verdes revivieron la justa con un gran colorido