Este fin de semana, la Fundación Cinépolis y el Gobierno de Salamanca, llevaron “Cine bajo las estrellas” en Valtierrilla; hubo cientos de asistentes, es la primera vez que se realiza un evento así en la comunidad más grande de Salamanca y donde existe mayor índice de violencia.
Esteban Martínez Hernández, director de Cultura, Educación, Deporte y Turismo, explicó que con estos eventos se pretende fomentar la unidad familiar “a través de estrechar los lazos de amistad, así como los valores entre la niñez salmantina, tanto de la zona urbana como rural” dijo el funcionario.
Los habitantes de Valtierrilla se reunieron en las mil sillas que colocaron en el Jardín Principal de la comunidad y vieron la película; “Un Sueño Posible”, donde además disfrutaron de palomitas y bebidas refrescantes que les fueron regaladas en el mismo lugar.
La cinta trata de un joven deportista de futbol americano, que pasa de llevar una vida de crimen y problemas, a ser un atleta de alto rendimiento mediante la adopción de una familia. De acuerdo con Martínez Hernández, “se buscan historias que dejen un mensaje positivo, como de superación en este caso” dijo.
De acuerdo con el informe de la Presidencia Municipal, este es un proyecto nacional atraído por el Gobierno estatal en coordinación con el municipal, mismo que ha brindado 190 funciones al aire libre en México, con la asistencia de más de 210 mil personas.
Llevan cine al aire libre a Valtierrilla
Este fin de semana, la Fundación Cinépolis y el Gobierno de Salamanca, llevaron “Cine bajo las estrellas” en Valtierrilla.