El cruce peatonal ubicado en el Eje Norponiente, a la altura de la Plaza Factoría, se ha convertido en un riesgo para los transeúntes ante la falta de precaución de automovilistas que no respetan los señalamientos.
Aunque en el retorno y en una de las entradas a la plaza hay tres semáforos, la falta de precaución de los conductores ha provocado accidentes que han dejadopersonas lesionadas y varios daños materiales.
Peatones coincidieron que los automovilistas exceden el límite de velocidad cuando viajaban de poniente hacia oriente y no logran detenerse a la altura del cruce.
“No respetan porque llegan a toda velocidad y ya no pueden frenar. No toman en cuenta el semáforo. Si un carro está parado en el retorno, se paran y si no se pasan el siga o el alto”, mencionó Fernando Hernández, ciudadano.
Con la apertura de las tiendas comerciales hubo mayor afluencia de gente en este punto de la ciudad y por lo tanto la problemática aumentó.
Ante esto, ciudadanos aseguraron que “torean” a los vehículos para poder cruzar y realizar sus compras.
“Yo vivo en el Campanario y mejor prefiero dejar a mis hijos cuando vengo a comprar algo porque está muy peligroso el cruce y hay veces que tengo que correr porque no respetan el alto (del semáforo)” dijo Lourdes, ama de casa.
En los accidentes que se han registrado se han visto involucrados vehículos pesados, camionetas, automóviles y motocicletas.
El último percance ocurrió el jueves pasado cuando el conductor de un vehículo Ford, plata, se pasó el alto y se impactó en el costado de un taxi en el que viajaba el conductor y una mujer.
Ahora, se espera que la Dirección de Transporte y Vialidad vigile para que los conductores respeten el paso del peatón y así prevenir accidentes.
Es cruce de Plaza Factoría un riesgo para el peatón
El cruce peatonal ubicado en el Eje Norponiente, a la altura de la Plaza Factoría, se ha convertido en un riesgo para los transeúntes, pues los automo