El oro que ganaron Carolina Mendoza y Alejandra Estrella en el Grand Prix de Italia fue algo que no se esperaban las clavadistas mexicanas.
“Estoy muy contenta. No estaba planeado (que compitieran), llegamos y como éramos las únicas dos (seleccionadas mexicanas) decidimos competir para ver qué pasaba y para que Estrella se fogueara un poquito más”, dijo Mendoza, tras arribar a la Ciudad de México.
“Entrenamos un día antes, la verdad es que el día que entrenamos juntas no nos salieron muy bien los sincronizados pero a la hora de la competencia salieron las cosas”, añadió.
La seleccionada olímpica en Londres 2012 se dijo satisfecha con el oro que obtuvo al lado de Alejandra en la plataforma sincronizada en la competencia italiana.
“Estábamos muy contentas, a Estrella la vi muy feliz. Nos sentimos muy cómodas al hacer los sincronizados, nos acoplamos bien, no habíamos entrenado y fue un excelente resultado”, mencionó.
Jonathan Ruvalcaba, bronce junto a Andrés Villarreal en la plataforma sincronizada, destacó el trabajo de la selección tricolor que participó en Bolzano.
“Tuvimos un muy buen resultado. Todos salimos con medalla, fuimos poquitos pero bien representado”, expuso el saltarín.
“Hasta la gente de allá nos felicitaba mucho, decía que éramos los favoritos y nos apoyaron mucho, fuimos muy aplaudidos, hicimos un muy buen papel y a seguir trabajando”, añadió.
El clavadista confió en que el equipo mexicano tendrá una buena participación en la Universiada Mundial, que se celebrará en Kazan, Rusia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *