Dar paso a la legalización de la marihuana sería una manera de “dar permiso” para consumirla y así podrían aumentar los casos de drogadicción.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria 3, Eduardo Modesto Vázquez, indicó que su uso puede ser bueno para cuestiones medicinales, pero existe una línea muy delgada entre su uso para tratar enfermedades y otro que se puede usar inadecuadamente.
“No estoy de acuerdo en la legalización de la marihuana, se me hace que es un arma de dos filos si no tenemos un control. Si la quieren utilizar para estudios medicinales ahí están los laboratorios y ahí están los pacientes, pero como uso personal no. Si ya es legal y se pueden conseguir en las tiendas farmacias o donde sea, va a pasar lo mismo que con el cigarro, se permitió y ahora es una de las causas de muerte”, señaló.
Las autoridades de los Centros de Integración Juvenil en México, advirtieron que la determinación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de otorgar un amparo a cuatro personas para el uso de marihuana con fines lúdicos tendrá repercusiones negativas en los niños y jóvenes.
Modesto Vázquez, dijo que el consumo de marihuana como enervante puede causar daños cognitivos, especialmente en el aprendizaje y la memoria.
En la última Encuesta Nacional de Adicciones 2011 indicaba que 80% de los consumidores inician su adicción entre los 12 y 17 años.
Los trastornos causados por el uso de la marihuana son palpables en la personalidad, pues se enojan fácilmente y son personas inflexibles en sus discursos. El humo de la marihuana es el que enferma, como el que provoca el cáncer, sobre todo a quienes inician el consumo siendo menores de edad, porque su cerebro está en formación.
“Legalizar la marihuana aumentará adicciones”: Jurisdicción Sanitaria
Dar paso a la legalización de la marihuana sería una manera de “dar permiso” para consumirla y así podrían aumentar los casos de drogadicción.