Policías de Valle de Santiago y de Salamanca detuvieron a tres presuntos huachicoleros que huían con una pipa cargada con más de 30 mil litros de combustible robado sobre la carretera hacia Salamanca.
Durante la huida, los huachicoleros chocaron contra un camión de pasajeros.
Minutos antes de las 6 de la mañana, elementos de la Policía de Valle de Santiago detectaron una pipa cargada con combustible de procedencia ilícita, le marcaron el alto, pero en vez de detenerse los tripulantes aceleraron, junto con ellos iba una camioneta guinda, cuyo ocupante venía cuidando la unidad pesada sobre la carretera.
De acuerdo con las primeras versiones de la Policía, los hombres huyeron hacia Salamanca y los Policías de Valle de Santiago reportaron al municipio vecino que los sospechosos se dirigían al libramiento Valle-Salamanca.
En la entrada a la Ciudad, los preventivos implementaron un operativo para poder detener al conductor de la pipa, así como al vigilante, los sospechosos lograron esquivar el retén y siguieron su carrera por el libramiento.
A la altura de la colonia Soto Inés, el chofer de la pipa, embistió a un autobús de pasajeros de la Flecha Amarilla con número #453 que se dirigía a León y que circulaba por el lugar con varios pasajeros, así como a dos camionetas y un auto, para poder abrirse paso y seguir su escape, finalmente tuvo que parar su loca carrera al chocar contra el muro de contención y dañar el camión de pasajeros de su lado izquierdo.
A unos metros del accidente ya venían Policías de los dos municipios en persecución, los policías lograron detener al chofer y a su acompañante, quienes trataron de darse a la fuga del lugar corriendo, pero fueron detenidos.
Así mismo a la altura del Cerro de las Antenas en Salamanca, lograron detener al chofer de la camioneta Durango color guinda sin placas de circulación, pues la unidad presentó dañados tres de sus neumáticos.
Los detenidos quedaron a disposición de los Policías de Valle de Santiago, quienes los trasladaron a barandilla de Valle de Santiago para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes que iniciarían la Averiguación.
Mientras tanto, los pasajeros del camión tuvieron que ser trasladados a otro camión, no resultaron lesionados, sólo el susto y algunos golpes.
Capturan a tres huachicoleros tras persecución
Elementos de la Policía de Valle de Santiago detuvieron una pipa cargada con combustible de procedencia ilícita, pero los tripulantes en su intento de